La crisis sanitaria actual pone de relieve las responsabilidades de las empresas de HVACR, junto con el personal de servicio y mantenimiento, los propietarios y operadores de edificios, de evaluar cuidadosamente los sistemas de climatización y ventilación de los edificios y sus condiciones. El equipo de profesionales de PRETOMEL como miembros de la Asociación Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) pone al conocimiento de sus clientes el posicionamiento de ASHRAE, sobre aerosoles infecciosos, transmisión vía aérea, entre otros materiales de información
SISTEMA UVGI
PREVENCIÓN COVID-19
SOLUCIONES FILTRACIÓN (MERV-13)
PREVENCIÓN COVID-19
El tratamiento con luz ultravioleta puede matar a los patógenos que escapan de la filtración. La energía UV destruye los virus como el coronavirus y bacterias que crecen en el serpentín húmedo y las superficies de la bandeja de drenaje de los equipos de A/C. Los científicos han descubierto que el COVID-19 puede permanecer infeccioso en las superficies hasta por nueve días. Los dispositivos UVC de aire superior pueden destruir estos microbios cuando están expuestos a la energía UVC en cuestión de segundos.
El objetivo es mejorar la calidad del aire interior en edificios, para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 Las partículas del virus SARS-CoV-2 tienen un tamaño y 0,12 um (micrones), pudiendo unirse y aerotransportarse rápidamente con otras partículas a su alrededor. La recolección de partículas y su posterior eliminación de la corriente de aire se la realiza por medio de filtros. ASHRAE recomienda mejorar la filtración del aire central y de otros sistemas de HVAC a MERV-13 o el máximo nivel de eficiencia alcanzable.

